Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón: “El objetivo no es superar al PSOE, el objetivo es ganar al PP”

El diputado de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, cree que el barómetro del CIS publicado demuestra la necesidad de que su organización y Podemos lleguen a un acuerdo electoral para el próximo 26 de junio para evitar que vuelva a gobernar el PP con apoyo de Ciudadanos.

"El CIS manifiesta el hecho de que si nos presentáramos a las elecciones estaríamos en un esquema igual o idéntico al del 20 de diciembre probablemente estaríamos ante un Gobierno del PP con Ciudadanos ostentando la mayoría absoluta, y eso para nosotros es una mala noticia", ha explicado a los medios en los pasillos del Congreso poco después de conocer los datos del sondeo.

A su juicio, esto "refuerza" la idea de buscar un acuerdo con Podemos y las confluencias para "disputar" el Gobierno al PP y el partido naranja, consiguiendo "dar la vuelta" al último CIS, que otorga a IU un porcentaje del 5,4 por ciento si se presentara en solitario.