Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol subraya que Barberá mantiene su inocencia: "A mí me gustaría creerla"

El líder del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha dicho que le "gustaría" creer a la exalcaldesa de Rita Barberá, quien este jueves ha asegurado que "no ha contribuido ni ordenado ningún blanqueo de capital" en el PP de Valencia.
En declaraciones a los periodistas tras una reunión en el Ministerio de Agricultura, el dirigente catalán se ha pronunciado así en referencia a las explicaciones que Barberá ha dado este jueves ante los medios de comunicación después de que hace una semanas se diera a conocer la Operación 'Taula', que investiga a ex altos cargos del PP por presunta corrupción en el grupo municipal.
Albiol ve "bueno" y "necesario" que haya dado a conocer su versión de los hechos aunque, eso sí, cree que "seguramente lo debería haber hecho antes". De este modo, ha explicado, se hubieran evitado y "ahorrado" algunos "disgustos".
Asimismo, ha insistido en esperar a que se levante el secreto de sumario y se celebre un juicio oral recordando que la exalcaldesa y actual senadora del PP mantiene su inocencia: "A mí me gustaría creerla", ha concluido.