Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol: La actuación de la Guardia Civil en el TNC es "absolutamente normal" en democracia

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha defendido este jueves la entrada de la Guardia Civil en el Teatre Nacional de Cataluña (TNC) por el acto del JxSí y el Govern para presentar la ley con la que se convocará el referéndum del 1 de octubre: "Es absolutamente normal en una democracia" "Ignoro por qué se excitan de esta manera, es la reacción propia de una democracia frente a aquellos que pretenden llevar a cabo un golpe de estado, como es el caso de la Generalitat de Cataluña", ha dicho Albiol en declaraciones a los medios en el Parlament.
El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha defendido este jueves la entrada de la Guardia Civil en el Teatre Nacional de Cataluña (TNC) por el acto del JxSí y el Govern para presentar la ley con la que se convocará el referéndum del 1 de octubre: "Es absolutamente normal en una democracia"
"Ignoro por qué se excitan de esta manera, es la reacción propia de una democracia frente a aquellos que pretenden llevar a cabo un golpe de estado, como es el caso de la Generalitat de Cataluña", ha dicho Albiol en declaraciones a los medios en el Parlament.
Albiol ha dicho que es normal que la Guardia Civil pida unos datos de cómo se han financiado determinados actos: "Sobre todo en Catalunya, donde el gobierno de la Generalitat nos tiene acostumbrados a que sus excesos los paguemos entre todos los catalanes".
El popular ha contestado a los diputados de JxSi, que previamente se habían pronunciado sobre los hechos calificándolos de tardofranquistas: "Lluis Llach parece añorado del franquismo, porque decir que estamos bajo una dictadura es un autentico despropósito".
Por último, Albiol ha indicado que la Guardia Civil actúa como policía judicial siguiendo las órdenes de un juez, y ha remarcado que "la capacidad de respuesta de las instituciones democráticas de España es infinita".