Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) aplaude el veto de la CUP: "Es una buena noticia para los no independentistas"

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha aplaudido que la CUP mantenga su enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos 2016 que este miércoles empieza a debatirse en el Parlament: "Es una buena noticia para los que no somos indepedentistas".
En declaraciones a los medios en el Parlament, Albiol se ha confesado satisfecho por la decisión de los anticapitalistas porque pone en evidencia que "la aventura por la independencia es historia, no tiene recorrido".
A juicio de Albiol, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ahora sólo tiene dos alternativas: convocar elecciones o "reconocer que la aventura rupturista ha finalizado y llegar a un acuerdo con los partidos constitucionalistas con unos presupuestos que se ajusten a la legalidad".