Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) pide a Forcadell que anule la reunión de Otegi en el Parlament

El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido por carta a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que anule la reunión del miércoles entre el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, y miembros de la Comisión de Acción Exterior, porque la Cámara "no puede ser el escenario de una reunión con una persona que ha formado parte de ETA".
"Después de haber cumplido condena, ni siquiera ha pedido perdón a las víctimas de la barbarie terrorista de ETA, sino que se considera el responsable en términos políticos de la tragedia que ha sufrido este país", ha deplorado este viernes en la carta recogida por Europa Press.
Por ello, ha instado a Forcadell a exigir a la presidenta de la comisión, la diputada de JxSí y portavoz de CDC Marta Pascal, que anule la reunión "con la persona condenada por haber formado parte de una organización criminal que ha roto y amenazado la convivencia pacífica y democrática" en España.
En un comunicado, ha acusado a CDC de querer "convertir el Parlament en un plató de televisión para promocionar al etarra Otegi", y ha deplorado que Pascal haya amparado el encuentro.
"¿Ese es el referente del independentismo catalán?", se ha preguntado Albiol, que también ha asegurado que CDC quiere reunirse con Otegui para que sea el agitador de su campaña electoral.