Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP): el Gobierno no tardará "ni un segundo" en impugnar las tres leyes independentistas

Dice que se garantizará la unidad de España mientras el PP esté en el Gobierno
El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha avisado de que el Gobierno central no tardará "ni un segundo" en impugnar las tres leyes clave para desplegar la independencia que este miércoles han empezado a tramitar JxSí y la CUP: hacienda propia catalana, seguridad social propia y régimen jurídico catalán.
"Si pretenden un conflicto lo tienen garantizado porque no se va a permitir la ruptura de Catalunya con el resto de España" mediante tres leyes que no se van a aprobar nunca porque el Estado no lo permitirá, ha destacado Albiol en declaraciones a los medios en el Parlament.
Para Albiol es una "provocación" que JxSí y la CUP hayan registrado este miércoles en el Parlament tres peticiones para crear las ponencias de las tres leyes, y ha asegurado que el Gobierno central responderá con contundencia y proporción en el mismo momento en que se inicien los trabajos.
"Los de JxSí y la CUP se creen que esto es una selva en la que pueden hacer absolutamente lo que les viene en gana y que la aplicación de las leyes del Estado de derecho es algo subjetivo en función de si les va bien o no", ha criticado Albiol, que ha dicho que los ciudadanos pueden estar tranquilos de que se garantizará la unidad de España mientras el PP esté en el Gobierno.
Según Albiol, el Parlament debe "dedicarse a legislar sobre sus competencias propias y no a buscar conflictos, broncas e intentar dividir a la sociedad" y si trata de hacerlo se encontrará con el impedimento por parte del Estado.
"Pediremos al Gobierno que, si esto tira adelante, les de el escarmiento y la respuesta que merecen a quienes dividen y crean cizaña constantemente", ha avisado Albiol.