Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) valora que Muriel Casals era "una persona que quería Cataluña"

El líder del PP en el Parlament, Xavier Garcia Albiol, ha lamentado este domingo la muerte la madrugada de este domingo de la diputada de JxSí y expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y ha considerado que Cataluña ha perdido a "una persona que luchaba por sus ideales, se entregaba por su causa, y quería a Cataluña".
En declaraciones en Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha destacado que Casals era una persona "muy correcta, educada y afable que, a diferencia de otros --que, por suerte, son minoría, ha precisado--, saludaba", más allá de sus diferencias.
Albiol ha recordado la primera vez que se cruzaron en el Parlament y el modo "afable" en que le saludó, y ha querido trasladar a familiares, amigos y compañeros de grupo parlamentario su pésame y el del PP catalán por la lamentable pérdida, a través de un mensaje en Twitter y un comunicado de partido.