Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol cree que el PSOE "parará los pies" a Sánchez si se acerca a Podemos e independentistas

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha augurado que el propio PSOE "parará los pies" a su líder, Pedro Sánchez, si busca un pacto para gobernar de la mano de Podemos y los partidos independentistas.
En rueda de prensa este lunes, ha considerado que las líneas rojas para los socialistas deberían ser "no llegar a acuerdos con los partidos separatistas y con los que quieren reventar este país desde un punto de vista político", en referencia a la formación que encabeza Pablo Iglesias.
De darse esta situación, Albiol ha asegurado que sería un suicidio para el PSOE, ante lo que ha insistido en que el PP "no se va a quedar con los brazos cruzados".
García Albiol también ve imposible que se pueda consumar un pacto entre PSOE y C's porque no suman: "Esta escena es ficción. Es una obra de teatro".
REFORMA FEDERAL
Ha asegurado que no le parece mal que Sánchez plantee una reforma constitucional, que él también ve adecuada, pero no en el sentido federal que plantea el socialista, a quien ha pedido especificar en qué consistiría, porque "no concreta nada".
El popular está a favor emprender una reforma del Senado para que tenga "una visión más plural desde el punto de vista territorial", pero no en trasladarlo a Barcelona porque no lo considera una prioridad.