Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol deja el futuro del concejal de Palafolls, que llamó "vaga" a Colau, en manos del comité de garantías del PP

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha dejado este martes en manos del comité de garantías del partido el futuro del concejal de Palafolls que mandó a Ada Colau a "limpiar suelos", Óscar Bermán.
"Si pide disculpas, asume y se compromete a que no volverá a opinar de política que no sea de su municipio y de forma correcta, a quien que corresponda que decida. Le corresponde al comité de garantías", ha explicado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.
El concejal estuvo en la lista del PP a las elecciones al Parlament en el puesto 24 por Barcelona, sin conseguir escaño, y Albiol ha asegurado que ni el líder del partido ni la dirección conocen en ocasiones quien va en los puestos que claramente no son de salida.
"Ir de número 24 en la lista del PP tiene mucho mérito, pero ni el jefe de lista --Albiol-- ni la dirección del partido conoce quien va de 24 o de 45 en muchos casos", ha explicado el líder de los populares en la Cámara catalana.
Ha insistido en que las declaraciones de Bermán son impresentables, y ha concluido que, "si quieres jugar a diputado nacional o autonómico o a líder nacional, debes tener la capacidad de contar hasta diez, porque, si no la tienes, acostumbras a equivocarte".