Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol pide escuchar la versión de los defensores del Plan Hidrológico del Ebro y denuncia su "politización"

Dice que la Generalitat de Cataluña actúa de manera "desleal" y "en contra de los intereses" de los usuarios del río
El líder del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado que el Gobierno va a ponerse en contacto con autoridades europeas para que la versión de los que defienden el nuevo Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro "también puedan escucharse" ante la "polítización" que, a su juicio, se está produciendo entorno a este debate.
En declaraciones a los periodistas en la sede del Ministerio de Agricultura, donde se ha reunido con su responsable, Isabel García Tejerina, para abordar dicho Plan Hidrológico, ha reclamado al Ejecutivo en funciones que "interceda" en ese asunto.
Tras la aprobación de este plan en Consejo de Ministros, varios grupos parlamentarios han solicitado su paralización alegando que supone "la muerte definitiva" de los ecosistemas naturales de la cuenca y especialmente del tramo final del Delta.
A este respecto, Albiol ha destacado la "polítización" que "está sufriendo" este Plan concretamente desde la Generalitat de Cataluña que, a su juicio, está actual de manera "desleal" y "en contra de los intereses generalizados de los usuarios" del río
Así pues, el dirigente catalán ha defendido que el nuevo Plan es "absolutamente necesario" para todas las comunidades autónomas por las que pasa el Ebro: "Es un proyecto que lo que hace es dar vida a un sector importante y recuperar la regresión que están sufriendo las tierras del Ebro", ha subrayado.