Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol dice que Puigdemont y Junqueras saben que no habrá 1-O "y por eso se pelean"

"Nos gustaría ser más contundentes, que más de uno no pudiera pisar el Parlament por desleal"
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado este jueves que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, saben perfectamente que el referéndum anunciado para el 1 de octubre no podrá celebrarse "y por eso se pelean".
En un acto del PP catalán en Barcelona para dar la bienvenida a los nuevos afiliados y homenajear al concejal del PP asesinado por ETA hace 20 años Miguel Ángel Blanco, Albiol se ha referido a los movimientos de Puigdemont de las últimas horas para abordar una reorganización del Govern.
"Se están pasando la pluma porque ninguno quiere firmar la compra de urnas" y demuestran que son independentistas siempre que serlo no les afecte a su bolsillo, ha dicho Albiol en alusión al exconseller Jordi Baiget, cesado tras dudar del referéndum y mostrar su preocupación por las afectaciones que la organización de la consulta podría tener sobre su patrimonio.
Albiol ha calificado a Puigdemont y a sus consellers de "independentistas de fin de semana, siempre que no les afecte la cartera", y ha asegurado que no se celebrará ningún referéndum mientras en España haya un Gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy.
Ha insistido en que anunciar un referéndum como el del 1-O es intentar hacer un golpe de Estado, ante el que el Gobierno central responderá con proporcionalidad: "Nos gustaría ser más contundentes, que más de uno no pudiera pisar el Parlament por desleal, pero debemos actuar con responsabilidad".
LE DOLIÓ EL 9N
Ha reconocido que mucha gente le para por la calle y pone en duda la contundencia del PP contra el referéndum, teniendo en cuenta que también decía que no habría 9N y finalmente se produjo una votación: "Esas imágenes nos dolieron, lo tenemos que reconocer".
"¿Va a volver a ocurrir lo mismo? No. Esa imagen no se va a repetir por el bien de la democracia" y porque el Estado, gracias al Gobierno del PP, se ha dotado de leyes más contundentes para impedirlo, ha defendido.
Albiol ha agradecido a los más de 100 nuevos afiliados del partido que hayan decidido dar un paso al frente y unirse a las filas populares en un momento especialmente difícil: "Nunca ha sido fácil ser del PP en Cataluña y ahora todavía menos".