Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol pide a Puigdemont que retire los Presupuestos y prepare unos "no rupturistas" para 2017

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que retire el proyecto de Presupuestos de 2016 y prepare unos "que no sean rupturistas" para 2017.
"Es lo mejor que puede hacer porque en la calle y en el Parlament los independentistas han perdido la mayoría hegemónica y no podrán aprobar los presupuestos", ha destacado Albiol en un acto en Badalona (Barcelona) junto al vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista por Ávila, Pablo Casado.
Según Albiol, Puigdemont se ha quedado solo y ahora lo que debe hacer es "abandonar la aventura rupturista y dar por finalizado el proceso de crear" una república independiente catalana, presentando unos presupuestos para 2017 que ya no contemplen estructuras de Estado.
Si lo hace e incluye mejoras sociales, de seguridad y de creación de empleo, el PP "está dispuesto a sentarse a hablar" y si no, mostrará su rechazo firme, ha avisado Albiol, que también ha dicho que no quiere que Podemos traslade al resto de España la inestabilidad que han dado los independentistas a Cataluña.
"No quiero para España lo que hoy vivimos en Cataluña, un gobierno de radicales que, además, da instrucciones a los Mossos para que no actúen cuando hay incidentes en la calle", ha destacado en alusión a los altercados del barrio barcelonés de Gracia.