Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol dice que Puigdemont "pone en riesgo" el autogobierno si no disuelve Exteriores

Pide el cese de los responsables de la Conselleria
El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha asegurado que el presidente de la Generalitat "pone en riesgo" el autogobierno de Catalunya si no disuelve la Conselleria de Exteriores y cesa a sus responsables
En declaraciones a los medios en Girona, ha dicho que "no puede ser que la Generalitat se salte" lo que se le indica desde los tribunales porque sería el peor ejemplo que se puede dar desde la institución.
También ha comentado que "saltarse a la bartola" las imposiciones judiciales por parte del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, lo convierten en un irresponsable político.
El popular ha pedido prudencia, sentido de país y que se tomen las acciones más apropiadas, pero ha criticado que "por un acto de rebeldía" de Puigdemont no se puede poner en riesgo el autogobierno.
Albiol ha sugerido a los socialistas que "tengan un criterio único" entre Miquel Iceta y Pedro Sánchez --que reaccionaron de forma distinta a la suspensión de la Conselleria-- y también ha pedido a C's que deje de mantener lo que ha considerado una postura ambigua.
LA SUSPENSIÓN NO LLEGARÁ
El popular ha asegurado que él no se puede plantear la inhabilitación del presidente o la suspensión de la autonomía de Catalunya pero que "no es una broma" la situación que se ha generado.
Así, Albiol ha dicho que no se quedará de brazos cruzados ante "los que se dedican a jugar" con las resoluciones de la Justicia, aunque ha reiterado que la suspensión de la autonomía no llegará.