Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol celebra que Mas, Rigau y Ortega se sienten "en el banquillo" por el 9N

El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha expresado este martes su satisfacción por que el expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau tengan que sentarse "en el banquillo en un juzgado" por presunta desobediencia y prevaricación administrativa el 9N.
En rueda de prensa en el Parlament, ha reaccionado así después de que el magistrado que investiga la causa del 9N haya finalizado la investigación del caso y concluido que debe seguirse la acusación contra todos ellos.
"Cuando uno va de chulo, se desabrocha la camisa para sacar pecho y tira adelante, tiene que pagar las consecuencias", ha remarcado Albiol, tras acusar al expresidente catalán de haber puesto en riesgo la unidad de España y de desafiar el Estado de Derecho.
Según el dirigente popular, el Estado de Derecho es lento pero acaba poniendo a cada uno en su sitio, por lo que le parece "muy bien y fantástico" que Mas y el resto de los que eran miembros de su Govern tengan que afrontar un juicio por ello.
"No será que no se les avisó a unos y otros", ha asegurado Albiol, tras insistir en que solo buscaban crear conflicto y división.