Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol acusa a Sánchez de "venderse" Cataluña a los soberanistas para ser presidente

Rechaza de plano la propuesta del PSOE para Cataluña: "Sánchez no se entera"
El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha acusado de este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de tener un proyecto que pasa por "venderse" Cataluña a los soberanistas para ser presidente del Gobierno.
Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Parlament, donde ha opinado que Sánchez busca los votos de los independentistas y de Podemos para gobernar: "Cataluña no se vende. La dignidad de los que nos sentimos catalanes y españoles no está en juego por un puñado de votos".
Sánchez propuso este lunes "un pacto político con Cataluña" en una reforma constitucional que reconozca su singularidad y mejore su autogobierno, y Albiol lo ha rechazado de plano: "No se entera de nada de lo que está pasando en Cataluña".
El popular cree que el socialista quiere satisfacer a los que quieren romper España, cuando, a su juicio, lo que conviene a Cataluña es un nuevo modelo de financiación, y no pactos políticos como propone el PSOE.
"Apostamos por mejorar el financiación para que los catalanes podamos tener unos mejores servicios sociales", y ha añadido que Cataluña no necesita más competencias culturales ni lingüísticas.
Ha advertido al PSOE de que cualquier reforma en el marco cultural y lingüístico actual sería "caer en la trampa de los independentistas", y ha concretado que para el PP la reforma de la financiación debería concretarse en los próximos meses.