Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol critica que Sánchez "no tenga ningún problema" en reunirse con Puigdemont

Xavier García Albioltelecinco.es

El líder del PP catalán, Xabier García-Albiol, ha criticado este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por no tener "ningún problema" en desplazarse a Barcelona para reunirse con el presidente catalán, Carles Puigdemont, mientras que "se niega a cogerle el teléfono" al presidente Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"Ahí demuestra su poca capacidad y su nula visión de Estado", ha señalado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado. Según ha recalcado el dirigente catalán, le "sorprende enormemente" que el líder socialista "quiera reunirse" con Puigdemont, que considera "que apuesta por romper Cataluña", y no lo haga con Rajoy: "es una contradicción de Sánchez", ha manifestado.
Sobre la posibilidad de que el líder del Ejecutivo se reúna con el catalán, haz recordado que Rajoy "no se niega" a hablar "con nadie" pero, eso sí, ha enfatizado que si Puigdemont continúa "en su línea" con sus planteamientos "va a ser un diálogo de sordos".
En cualquier caso, ha denunciado que el contenido de ese encuentro no va a conocerse porque, a su juicio, "Sánchez no es fiable". Así pues, ha afirmado que acudirá este miércoles al Parlament para pedir explicaciones al presidente catalán: "A ver si conseguimos saber la realidad en sede parlamentaria", ha apuntado.