Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol cree que Sánchez "está dispuesto a pactar con el diablo" para ser presidente

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha considerado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "está dispuesto a pactar con el diablo y a irse a la cama con la más fea" para ser presidente.
En una entrevista este viernes recogida por Europa Press, Albiol ha dicho que para Sánchez es una necesidad vital, ya que si no, la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, le quitará el puesto, por lo que ha sostenido que Sánchez hará lo que haga falta: "Si tiene que pactar con Bildu, lo hará".
Ha justificado que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, haya declinado presentarse a la investidura por no tener los apoyos necesarios, y ha opinado que el PSOE quería que Rajoy se sometiera a ella porque "esperaba un escarnio público que formaba parte de su estrategia" para desgastar al dirigente popular.
GENERALITAT
Preguntado por Catalunya, ha opinado que el PP puede llegar a algunos consensos con el Govern más allá del proceso soberanista: "Si dejamos de lado el debate identitario y hablamos de becas comedor, nos podemos poner de acuerdo".
Ha apuntado que si la Generalitat sigue adelante con la hoja de ruta independentista y no respeta el Estado de derecho, "habrá respuesta política, pero también de los tribunales".
Ha explicado que la junta directiva que el PP de Catalunya celebrará este sábado --con la presencia de Rajoy-- le nombrará coordinador general, a la espera de decidir el relevo en la presidencia del partido, que todavía ostenta Alícia Sánchez-Camacho.
Albiol ha dicho que espera que en el futuro sean los militantes quienes elijan el presidente del partido: "No creo que en este momento lo que toque es la elección a través de compromisarios".