Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol celebra que el proceso para comprar papeletas y sobres sea para unas autonómicas

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha celebrado que el proceso administrativo para una futura compra de material electoral, como papeletas y sobres, que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes sea para unas elecciones autonómicas y no para el referéndum del 1-O.
En rueda de prensa posterior al comité de dirección del partido, Albiol ha considerado un acierto este proceso, ya que cree que significa que la legislatura llega a su fin y que "es lo que tocaba de una vez por todas".
La Conselleria de Gobernación ha informado este lunes del proceso administrativo para comprar material electoral para unas futuras elecciones catalanas y ha subrayado que no es ninguna compra, sino que publicita qué empresas han sido homologadas para hacerles el pedido cuando sea oportuno.
Albiol ha afirmado que "las únicas papeletas y urnas que se van a poner en Cataluña van a ser para celebrar unas elecciones autonómicas", y que no habrá urnas, censo ni reconocimiento electoral para un referéndum, porque está convencido de que el Gobierno no permitirá que se celebre el 1-O.
Ha destacado que los independentistas "cada día se ven más pequeños y más insignificantes", mientras que los contrarios a la independencia cree que cada vez son más fuertes.
Preguntado por la entrevista del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que asegura que si el Tribunal Constitucional (TC) lo inhabilita no aceptará la decisión, Albiol ha sostenido que, aunque diga esto y que celebrará el 1-O pese a la suspensión del TC, "llega un momento que Puigdemont se cae de la cama y se despierta de su sueño".
Ha criticado que "delante de los medios internacionales es muy fácil hacerse el valiente, pero la realidad es que los líderes independentistas a la hora de la verdad se van volviendo pequeñitos".
POSIBLE TRAMA
Ante la publicación en 'El Español' de una presunta trama para financiar ilegalmente a CDC durante el Govern de Artur Mas, Albiol ha asegurado que no le extrañaría que hubiera pasado ya que, si el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol "hizo lo que hizo durante 30 años, cualquier cosa puede pasar".
También ha reprochado a CDC y ERC "haber utilizado la independencia para tapar la corrupción", ya que cree que han apostado por el discurso independentista para ocultar casos de corrupción, aunque, a su juicio, no les ha salido bien ni tapar la corrupción ni el proceso soberanista.