Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol critica la quema prevista de una falla con su cara: "¿Vendrán con antorchas a mi casa?"

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha criticado este lunes que se prevea quemar una falla con su cara y ataviada con símbolos falangistas en las fiestas de Badalona (Barcelona), donde fue alcalde: "¿Qué harán mañana? ¿Vendrán a mi casa con antorchas?".
En rueda de prensa, ha señalado al grupo municipal de la CUP como responsable del 'Dimoni' que se prevé quemar el martes por la noche por las fiestas de Sant Anastasi, aunque asegura que tiene "superadas" acciones como esa.
Sí ha lamentado que se utilice políticamente la figura del 'Dimoni', que es un símbolo de la ciudad, especialmente para los más pequeños: "Una cosa es que se haga una sátira; otra, que la CUP intente contaminar un símbolo de miles de niños. Es impresentable".
Sobre la previsión de la CUP de Badalona de denunciar a algunos de los seguidores del propio Albiol en las redes sociales por presuntas amenazas de muerte al grupo municipal, ha explicado que tiene miles de seguidores en redes sociales: "Intentaremos controlarlos".
"A mí me da pena (la falla), pero no les daremos el gustazo de denunciarles. Ahora: me parece la rehostia que la CUP me quiera denunciar por poner los hechos en el Facebook. Que hagan lo que les venga en gana", ha lamentado.