Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol ve "farsante" a Mas porque proponía para Terres de l'Ebre un caudal de agua inferior

Acusa al independentismo de usar este plan para "desgastar" al Gobierno del PP
El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha tachado al expresidente de la Generalitat Artur Mas de "farsante" porque asegura que la propuesta que presentaron CDC y él suponía un menor caudal de agua para las Terres de l'Ebre (Tarragona) que el defendido por el Gobierno del PP en el Plan de Cuenca Hidrográfica.
En una rueda de prensa este lunes, Albiol ha pedido a Mas y a CDC que no engañen a los catalanes: "Sería bueno que Mas bajase a Terres de l'Ebre y les explicase por qué puso sobre la mesa una propuesta que significaba un valor inferior de caudal".
Lo mismo ha reclamado a las entidades independentistas que fletaron autobuses para la manifestación del domingo en Amposta (Tarragona) convocada por la Plataforma en Defensa de l'Ebre, y les ha acusado de tener "una actitud irresponsable".
"No vamos a admitir que un proyecto como este sea utilizado por las entidades separatistas para intentar desgastar al Gobierno de España", y ha defendido el plan como positivo para Lleida, Tarragona y Terres de l'Ebre.
Albiol ha recalcado que respetan a quienes el domingo se manifestaron "de buena fe", pero ha insistido en criticar que haya cargos de CDC que ahora sean los primeros en manifestarse, cuando además cree que han tenido abandonadas estas tierras en los últimos años.
REUNIÓN CON ISABEL GARCÍA TEJERINA
Albiol sostiene que el plan tiene la aprobación expresa de todas las partes del Consejo Nacional del Agua, y que sólo la Generalitat no lo votó a favor, pero no porque estuviese en contra, sino "porque no compartían los criterios de medición y, en cambio, eran favorables a la propuesta de caudal del Gobierno".
Ha anunciado que la próxima semana se reunirá con la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, para tratar esta cuestión.