Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol pide la "dimisión inmediata" de Forcadell después de la resolución del TC

Cree que se limitaron los derechos de los diputados, "propio de regimenes autoritarios"
El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha pedido la "dimisión inmediata" de la Presidenta del Parlament, Carme Forcadell, después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya estimado parcialmente el amparo que solicitaron C's, PSC y PP contra la tramitación en el Parlament de la propuesta de resolución independentista.
En declaraciones a los medios, Albiol ha asegurado que la mesa del Parlament vulneró los derechos que tienen los parlamentarios, algo que es, según Albiol, es una actitud "propia de regimenes autoritarios".
El parlamentario popular considera que la actividad parlamentaria está "pervertida" en Cataluña cuando se hace referencia al proceso independentista, algo que según el líder popular se "evidencia" en esta resolución del TC.
Asimismo ha asegurado que se sienten "satisfechos" por la resolución tomada por el Tribunal Constitucional y ha cargado duramente contra Forcadell y también contra el grupo parlamentario JxSí.
Albiol dice que esto al Govern "no le puede salir gratis" y por ello pedía la dimisión de Forcadell como máxima representante del Parlament; el representante popular ha hecho estas declaraciones en un encuentro en Salt (Girona).
CLIMA CRISPADO
El representante del PPC ha asegurado que, a pesar que les satisface la sentencia emitida por el alto tribunal español, están "preocupados" por el clima y que se evidencia con las barbaridades que se están cometiendo en Cataluña.
Para terminar Albiol ha recriminado a la presidenta que vulnerando los derechos de los diputados del PPC "también se vulneran los de miles de ciudadanos que no son independentistas".