Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Becerreá dice que el PSdeG estuvo dirigido por "una mantis religiosa", en alusión a Besteiro

El diputado no adscrito en la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha afirmado, tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro al frente del PSdeG, que "el partido estuvo dirigido por una mantis religiosa", en alusión al entorno del ya exsecretario general de los socialistas gallegos.
"Yo creo que esa mantis religiosa llevó al partido a esta situación de descontrol y desconcierto que nos sume, incluso a mí en la situación en la que estoy, y a todos los militantes del partido", afirmó.
Martínez, que está pendiente de un expediente de expulsión del PSOE por favorecer con su voto la investidura de la 'popular' Elena Candia, que presidió la diputación poco más de tres meses, no renuncia a estas siglas.
Asía, ahora espera que con la gestora del PSdeG y "con los que vengan después y el nuevo secretario general se recobre la prudencia, la coherencia". "Y que los estatutos y las normas que tiene el partido, esas líneas rojas que no se respetaron en algunos casos como el mío se puedan respetar sin problemas y todos juntos podamos volver a empezar y trabajar para que el PSOE gobierne en Galicia y en España", afirmó.
ESPERANZA DE VOLVER AL PSOE
El alcalde de Becerreá, que fue expulsado del grupo provincial socialista en la diputación, ha confesado que "siempre" mantuvo "la esperanza de volver al partido y al grupo provincial".
"No era una cuestión personal de Besteiro, aunque condicionaba la situación por la mala gestión que hizo de la asunción de la presidencia de la Diputación", afirmó y agregó: "Quien mandaba en el partido se equivocó y yo espero que el sentido común y las actuaciones que he tenido a lo largo de estos 40 años, incluso ahora sean tenidas en cuenta si la situación se resuelve".
Recordó que su expediente de expulsión del PSOE está sin resolver e indicó que, "tan pronto reciba las notificaciones oficialmente", responderá. "Si son positivas y me readmiten lo celebraré y si no recurriré porque aún tengo algún recurso", dijo.
"Espero que el sentido común se restablezca y pueda estar donde estuve durante 40 años, trabajando y dando lo mejor de mí para que el PSOE nunca llegara a la situación en la que se encuentra en este momento", concluyó.