Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Cádiz defiende que los premios Libertad Cortes se den en Madrid por "motivos de agenda"

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha afirmado que el Premio Libertad Cortes de Cádiz a los opositores venezolanos se entrega en Madrid "cuando ha sido posible" cuadrar las agendas de los familiares de los premiados. Además, ha manifestado que el equipo de gobierno no irá porque "tiene otras tareas" y ha acusado al PP de "utilizar el ruido como herramienta política".
En rueda de prensa, González ha explicado que la voluntad del equipo de gobierno era haberlos entregado en el mes de diciembre, pero "fue prácticamente imposible cuadrar las agendas de los familiares de los premiados para que coincidiesen en Cádiz", ya que "había algunos en Madrid, otros en Venezuela y otros por Europa".
Por ello, según el alcalde, "cuando ha sido posible, se han citado en Madrid". Algo que, según ha recordado, "tampoco es nada nuevo, ya que también se entregó en Madrid en el año 2009 a Álvaro Uribe". Un premio al expresidente colombiano del que González se ha mostrado "a favor" de que se le retire, ya que "cuanto menos es sospechoso de algunos actos reprochables".
Por todo ello, el alcalde ha manifestado que no entiende "el ruido que se genera" con la entrega de estos premios en Madrid, ya que a su juicio "la noticia está en que el PP insiste en utilizar el ruido como herramienta política", mientras que el equipo de gobierno "quiere que se entreguen con la máxima normalidad".
Una normalidad que pasa por la entrega del premio por parte del gerente de la empresa municipal Cádiz 2012, "que es la empresa encargada de gestionar los premios", ya que "el equipo de gobierno tiene que atender otras tareas en el Pleno tratando los temas de gestión de su ciudad, que es para lo que han elegido sus ciudadanos".
En cuanto a su opinión sobre los Premios Libertad Cortes de Cádiz, González ha asegurado que le parecen "fenómenos", aunque ha señalado que este premio a los opositores venezolanos "es el regalo de investidura envenenado que nos hace el anterior equipo de gobierno, que lo aprueba el día antes de la investidura".
Por otra parte, sobre la situación de los premiados, el alcalde ha afirmado que "los derechos humanos no se deben politizar, que es lo que está haciendo el PP una y otra vez".
En este sentido, ha añadido que "para hablar de derechos humanos habría que poner el foco también en cómo el PP es responsable de la violación de los derechos humanos de la propia población de su propio país, y hablo de la reforma laboral contra los trabajadores, de la violación de derechos humanos en vivienda, en salud o en cultura". "Que responsa el PP sobre eso", ha afirmado.
Finalmente, sobre la posibilidad de cambiar los premios de fecha para entregarlos en Cádiz, González ha manifestado que "ya no se puede aplazar más tiempo, ahora que por fin hemos conseguido cuadrar agendas". "Quien quiera buscar una tercera pierna al gato, es que busca hacer ruido", ha concluido.