Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Cádiz dice que el PP "debería dar explicaciones" sobre gastos de hotel "a amigos" en el Carnaval de 2014

Ve "inaceptable" pagar la estancia a la presidenta de la CNMV o al consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid
El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha manifestado que el anterior equipo de gobierno (PP) "debería de dar explicaciones" sobre los supuestos gastos realizados en 2014 para pagar, "con el dinero de los gaditanos, estancia de hotel, viajes y manutención a gente que hace una labor dudosa de difusión del Carnaval". "No se entiende que se pague fines de semana a amigos personales", ha añadido.
En rueda de prensa, el alcalde ha señalado que "se puede entender que dentro de ese ambiente de cordialidad y hospitalidad que tenemos los gaditanos, y en aras de difundir el carnaval, exista un determinado protocolo", pero lo que "no se entiende es que se pague directamente con el dinero de los gaditanos fines de semana a amigos personales que no tienen ninguna tarea en la difusión del Carnaval de Cádiz".
En este sentido, ha añadido que a su juicio es "inaceptable que se pague a la presidenta de la Comisión Nacional de Valores, al consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid o a la concejala de Servicios Sociales de Madrid". Hay algunas invitaciones que pueden entrar en la lógica, pero otras me parecen absolutamente inaceptables", ha subrayado González.
Por ello, el alcalde ha manifestado que "el anterior equipo de gobierno debería de dar explicaciones" y ha anunciado que están haciendo "una batida para conocer otros gastos similares, no solo en el carnaval anterior, sino en otros carnavales".