Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Horta de Sant Joan (PP) dice que la Generalitat tiene cedidos locales donde puede hacer el 9N

El alcalde de Horta de Sant Joan (Tarragona), José Antolí (PP), ha asegurado este miércoles que ofreció locales dentro del plazo marcado por la Consejería de Gobernación para votar en el proceso de participación del 9 de noviembre, por lo que ha negado que haya intentado entorpecer la convocatoria.
En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, ha señalado que el pasado fin de semana habló con un representante del departamento: "Les dije que en Horta tenían muchos locales que están cedidos a la Generalitat, que lo hicieran en el lugar que quisieran y que nombraran a las personas que estaban dispuestas a hacerlo. Hablamos por teléfono y entendí que esto les había quedado claro".
Sin embargo, ha asegurado que tras volver a Horta de un viaje durante de fin de semana encontró "en los medios la noticia de que había prohibido" la convocatoria en Horta, algo que ha negado y ante lo que ha expuesto que trabaja con la ANC para encontrar la manera de que se pueda votar en el municipio, uno de los cinco en los que no hay previsto punto de participación.