Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Morón pide a Rajoy "no mirar hacia otro lado" y tener en cuenta la situación de la plantilla de la base

El alcalde del municipio sevillano de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha pedido al Gobierno central que "no mire hacia otro lado" y que tenga en cuenta la situación de los trabajadores que desempeñan su labor en la base militar, después de que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, haya confirmado que EEUU ha solicitado "duplicar" el número de marines de la fuerza de respuesta para crisis en África y prorrogar su permanencia en esta base sevillana.
En este marco, el alcalde de Morón ha manifestado que la presencia de más marines en la base debe traducirse en "más empleo, algo que no ha ocurrido hasta el momento", y ha señalado que el Gobierno del PP "o puede mirar a otro lado como si no pasara nada con los trabajadores de la base". Así, asegura que se debe tener en cuenta a la hora de tomar la decisión el "conflicto laboral que viven los trabajadores desde hace meses, sus intereses y la opinión de los alcaldes de la zona.
"No puede hacer oídos sordos ante la propuesta del Gobierno americano y tiene que reclamar a Estados Unidos el mantenimiento de los puestos de trabajo civiles e impedir la actual política de sustituir paulatinamente a trabajadores españoles por militares americanos", sentencia.
Según detalla Rodríguez, el uso de la base tiene una "trascendencia enorme en los territorios" y la compensación a su presencia debería ser "que hubiera una actividad económica y la creación de empleo". Sin embargo, "hasta el momento lo que nos hemos encontrado es un ERE que ha acabado con el despido de 66 trabajadores, un ERE que además aún está pendiente de juicio".
Juan Manuel Rodríguez tiene previsto reunirse el próximo viernes con el comité de empresa de la base para estudiar esta nueva situación y volverles a mostrar todo su apoyo.