Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Vigo compromete su "apoyo incondicional" a Pachi Vázquez si se confirma como candidato del PSdeG a la Junta

Caballero cree que el secretario general del PSdeG puede ganar las elecciones "claramente"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha comprometido este martes su "apoyo incondicional" al secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, si el partido lo elige y confirma como candidato a la presidencia de la Junta de Galicia.
En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha asegurado que la agrupación local de Vigo ofrecerá un respaldo "potente y fuerte" a la persona que su formación escoja para afrontar el proceso electoral.
Ante la probable designación de Vázquez, Caballero ha valorado que puede ganar las elecciones "claramente", al tiempo que vaticinó un resultado "muy malo" en la ciudad olívica para el candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
El primer edil vigués no ha querido valorar sus preferencias sobre otros posibles aspirantes como el exministro de Fomento José Blanco --que este lunes renunció a dar la batalla por encabezar el cartel de los socialistas gallegos-- y ha insistido en que apoyará a la persona "que diga" el PSdeG.
Además, ha comunicado su intención de "abordar" junto a Vázquez "cuestiones de futuro" para Vigo, con el objetivo de ponerle al tanto del "conjunto de necesidades" de la ciudad y de definir "el papel" de la urbe "en esta nueva Galicia"
En este sentido, el alcalde ha hecho referencia a la derogación de la ley de Área Metropolitana de Vigo, que, según ha señalado, Vázquez "garantizó" durante una visita oficial.
BALANCE DEL MANDATO DE FEIJÓO
Caballero ha "saludado" el adelanto electoral anunciado este lunes por el presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo, para que así "se vaya pronto", porque en su opinión "nunca nadie agredió tanto" a Vigo como el actual jefe del Ejecutivo gallego.
A este respecto, ha criticado que durante este mandato "nos estafaron y robaron una caja de ahorros", se promocionó el aeropuerto de Santiago "en contra" de la terminal viguesa y se ha "fracasado" en la financiación del nuevo hospital "privado".
Asimismo, ha recriminado al Gobierno gallego que quisiera que el consistorio olívico pagara 42 millones de euros por el IVA de la depuradora de la ciudad y que todavía no haya realizado "ninguna aportación" para mejorar esa infraestructura.