Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Roquetas de Mar (Almería), imputado, dice que donde tiene que declarar es en los juzgados

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería) y presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha asegurado este miércoles en relación a su citación en calidad de imputado en la causa que investiga la concesión de un licencia para la construcción de diez chalés en La Fabriquilla que donde tiene que "declarar es en los juzgados".
"Donde tiene que declarar Gabriel Amat es en los juzgados", ha dicho al ser interpelado en rueda de prensa sobre este procedimiento que se sigue ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar y en el que ha sido llamado junto a seis concejales que participaron en la junta de gobierno de mayo de 2014 en que se aprobó el permiso y dos técnicos municipales.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar indicó tras hacerse público el auto de la jueza instructora que en la causa obra un informe pericial en el que el Colegio Oficial de Arquitectos dictamina que la junta de gobierno local celebrada el 14 de mayo de 2007 "actuó correctamente" al conceder la licencia municipal de obras para la construcción de diez viviendas unifamiliares pareadas en la parcela 11 de la Unidad de Ejecución 109 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al contar con informes técnicos y jurídicos favorables.