Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Salamanca asegura que del Centro de la Memoria solo saldrán los papeles del lehendakari Aguirre

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que los documentos que saldrán del Centro Documental de la Memoria Histórica serán "única y exclusivamente" los pertenecientes al lehendakari Aguirre.
Según el primer edil, "no van a salir los papeles del PNV" de las dependencias del archivo, con sede en Salamanca, sino solo los de Aguirre, ya que es un tema que "viene de atrás" y que estaba "pendiente de resolución".
Sobre esta salida y la posibilidad de nuevas partidas de documentación, Fernández Mañueco ha insistido en que los documentos a los que se refirió el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, a la pregunta de un diputado del PNV es "un tema anterior que nada tiene que ver con el futuro".
En cuanto a ese futuro, ha apuntado que "está claramente marcado por la sentencia del Tribunal Constitucional", una decisión judicial a la que se remite el Ayuntamiento de Salamanca y que espera que igualmente ocurra con el resto de administraciones.