Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde Valencia: existe "un histrionismo entre el comunismo de IU y la defensa de la socialdemocracia de Podemos".

Justifica el éxito del PP en Valencia a que se ha votado en clave nacional
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, ha expresado esta mañana su opinión sobre el resultado de las pasadas elecciones generales. "Teníamos una expectativa muy grande, y la realidad no era así. El voto del miedo por parte del PP, que nos ha perjudicado, y el tema del Brexit", ha explicado.
Ribó ha mencionado que no sabe si se debería dar un paso atrás en la coalición de Podemos con IU. "Habrá que analizar las distintas posiciones. Es posible que haya habido algún elemento que haya producido que sectores de IU o Podemos no se hayan sentido cómodos" hay explicado el alcalde valenciano, antes de la conferencia "Hambre cero: es posible", organizada en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.
En las declaraciones a los medios, sobre los errores de campaña de Unidos Podemos, Ribó ha expresado que "quizá hay un cierto histrionismo entre las posiciones muy de Partido Comunista de IU y la defensa de la socialdemocracia de Podemos. Es posible que esta segunda campaña no haya habido tanta movilización".
El alcalde valenciano ha explicado su opinión ante el apoyo por acción u omisión del PSOE a un gobierno popular. "Ellos verán. Creo que no sería bueno que fuéramos a unas terceras elecciones, pero son ellos los que tienen que decidir. Desde luego un gobierno del PP es una mala noticia para nosotros, pero yo no puedo opinar por el PSOE", ha explicado Ribó.
VOTO EN CLAVE NACIONAL
"Valencia tiene que estar bien representada en el Congreso de los Diputados, necesitamos un grupo parlamentario valenciano, porque desde el gobierno estatal nos están maltratando mucho, en financiación, temas culturales; etc, ha expresado el alcalde.
Sobre los motivos del liderazgo del PP en Valencia, a pesar de la corrupción, Ribó ha explicado que "la gente ha votado en clave estatal, y ha pasado de los problemas municipales y autonómicos. El PP ha conseguido que la gente no recuerde los casos de corrupción.