Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Valladolid cree que quema de contenedores está "muy organizada" y pide a ciudadanos que avisen a la Policía

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado este lunes que la quema de contenedores en la ciudad está "muy organizada" y ha pedido a los ciudadanos que avisen a la Policía cuando sean testigos de actos de estas características.
De la Riva, quien ha presentado los datos de calidad del aire de la ciudad correspondientes al año 2013, ha asegurado que el de la quema de contenedores es "una preocupación de seguridad ciudadana" y que está "muy organizada".
"No lo hace un chaval que se ha fumado o bebido más de la cuenta", ha precisado antes de pedir a los ciudadanos que no se enfrenten a las personas que cometen estos actos vandálicos, a quienes ha calificado de "cafres", sino que avisen a la Policía.
Por último, León de la Riva ha recordado que la compra de nuevos contenedores no sale de su sueldo sino de los presupuestos municipales, de modo que el gasto en contenedores, ha incidido, no se puede destinar a otros asuntos.
Cabe recordar, tal y como lo ha adelantó Europa Press este fin de semana, que la Policía Municipal lleva a cabo una "vigilancia especialmente intensa" para localizar a una o varias personas que, desde el pasado mes de diciembre, queman contenedores "casi todas las noches".
Fuentes policiales precisaron que hasta esta semana se habían contabilizado más de 40 contenedores quemados, la mayoría de ellos de papel y cartón, en una zona "muy amplia" de la ciudad que ha abarcado principalmente Las Delicias, la zona centro, Santa Clara y la Rondilla.