TRAMA GÜRTEL

Alejandro Agag, salpicado por la trama 'Gürtel'

El yerno de Aznar aparece en la contabilidad de la 'Caja B' de las empresas de Correa

Agag pidió que 'El Bigotes' fuese el encargado de los actos de Aznar

El empresario niega haber participado en ningún negocio relacionado con la trama

" Alejandro me presentó a este chico, a Álvaro, y Álvaro, es un chico que es el sobrino de Pajares. Se puede imaginar el mundo de Pajares, la noche y el espectáculo, lo que era este chico para trabajar en una empresa, la disciplina, y llevando un tema serio empresarial y entonces me dijo Alejandro, ponle... Para que lleve los actos de Presidente y yo... ¿Pero tú estás loco? Uno que viene del mundo de Pajares, bueno, pues lo pusimos y Ana Botella se enamoró de él, en el buen sentido, le encantó, y empezó a trabajar con él y tuvo un éxito tremendo hasta que llegó Mariano". 

Ésta es la parte de la declaración de Francisco Correa ante el juez Baltasar Garzón donde explica como Alejandro Agag le pidió que 'El Bigotes' se encargase de los actos del entonces presidente. Además, en la declaración Correa explica que Álvaro Pérez pasó a trabajar con Francisco Camps. "Cuando dejó de trabajar para Mariano Rajoy, Paco Camps se lo ha llevado a... a Valencia y trabaja y le hace las campañas a Paco Camps y la empresa es de Álvaro".

Alejandro Agag, en las anotaciones contables de Correa

El nombre del que fuera asesor de Aznar también aparece en las anotaciones que realizó José Luis Izquierdo López , empleado de confianza de Correa y de Pablo Crespo, 'número dos' de la trama, para controlar el dinero existente en la 'caja B' de las empresas.

Así se desprende de un informe elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional sobre la participación de cargos públicos en las actividades de Francisco Correa, que forma parte del sumario del "caso Gürtel" que se tramita en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El empleado de Correa explicó que, para este control, había abierto una cuenta por cada persona física, jurídica o evento de los que tuviera que realizar alguna anotación contable. Alejandro Agag aparece en esta lista junto a Álvaro Pérez, Antaine Sánchez, Alberto López Viejo (ALV), Arturo González Panero, Gerardo Galeote, L.B., Ricardo Galeote o Pablo Crespo.

Agag, niega su relación con la trama

Agag niega en un comunicado que no ha participado en "ningún negocio" relacionado con el 'caso Gürtel' de presunta corrupción en el PP y ha anunciado que adoptará medidas judiciales contra quienes insinúen que ha participado en actividades irregulares. Asegura ignorar "cualquier extremo de las informaciones" publicadas por los medios de comunicación tras hacerse público una parte del sumario del 'caso Gürtel' ya que, según ha explicado, él no es parte del proceso judicial "ni como imputado, ni siquiera como testigo". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad