Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania ampliará su misión policial en Afganistán hasta los 250 agentes

El Gobierno alemán anunció hoy que ampliará de 170 hasta 250 agentes su fuerza policial desplegada en Afganistán para formar a la policía de este país, confirmó el ministro del Interior, Thomas de Maizière. EFE/Archivotelecinco.es
El Gobierno alemán anunció hoy que ampliará de 170 hasta 250 agentes su fuerza policial desplegada en Afganistán para formar a la policía de este país, confirmó el ministro del Interior, Thomas de Maizière.
Los agentes participarán en la formación de 5.000 policías afganos cada año.
La policía alemana participa desde hace seis años en la formación de agentes afganos y según los cálculos del Gobierno, hasta 2014 se germanos se instruirá a unos 134.000 policías locales.
De Mazière subrayó que la responsabilidad en la seguridad local de Afganistán debe ser transferida paso a paso a los afganos.
"La seguridad en Afganistán debe tener cada día una imagen más afgana", insistió.
Al menos 200 de agentes alemanes participarán en la labores de instrucción organizadas por el Gobierno de Berlín y los otros 50 se integrarán en otras misiones europeas.
La ampliación de la misión policial germana fue aprobada durante la Conferencia sobre Afganistán celebrada en enero en Londres.