Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Alonso le dice a Ada Colau que es alcaldesa porque "hay un Ejército que cuida de todos"

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha respondido al desaire que tuvo Ada Colau con unos militares este miércoles que ella es alcaldesa de Barcelona "porque hay un Ejército que cuida de todos" y ha enmarcado el gesto en el "discurso populista, agresivo, que busca dividir, enfrentar".
Colau visitaba ayer el Salón de la Enseñanza cuando se encontró con unos militares, a los que les comentó que el ayuntamiento prefería no tener un 'stand' del Ejército allí. El ministro ha rechazado el comentario en declaraciones en el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales 'Expodental', donde ha defendido a las Fuerzas Armadas "una referencia indispensable y una de las instituciones más valoradas por los españoles".
"Se lo han ganado a pulso durante muchos años, con mucha generosidad, sin emitir nunca una queja, haciendo una labor que muchas veces no se ve", ha añadido.
A continuación, el ministro ha reflexionado que Colau es alcaldesa en Barcelona como Manuela Carmena en Madrid por Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. "Y ahora quiere cobrar el precio, que le pongan a él. Se está jugando con las cosas que importan en España y es un asunto muy serio", ha concluido.