Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Alonso recuerda a Bildu que la ley inhabilita a Otegi para ejercer cargos públicos

El ministro en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presidente del PP en País Vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que "ni EH Bildu ni Otegi podrán saltarse nunca la ley" que inhabilita al recién excarcelado para ejercer un cargo público hasta 2021.

Lo ha hecho en un mensaje a través de Twitter, en el que responde al anuncio del partido independentista vasco de su intención de proponer a Arnaldo Otegi como próximo candidato de la formación a la presidencia de la comunidad autónoma y a la "disponibilidad" que este ha mostrado a concurrir a los próximos comicios.
"Ni EH Bildu ni Otegui podrán saltarse nunca la ley. El @PPopular siempre estará con el Estado de Derecho", reza el mensaje completo publicado por Alonso.