Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Alonso ve bien que Ortega Lara y Abascal creen su propio partido si no coinciden con el "ideario" del PP

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ve "bien" que exmilitantes de su partido como José Antonio Ortega Lara, víctima de ETA, y el vasco Santiago Abascal, creen su propia formación política si no coinciden con "los ideales, el ideario o el programa" del PP.
En declaraciones en la Cámara Baja, al ser preguntado sobre el nacimiento de este nuevo partido en el que participan también otras víctimas de la banda terrorista, Alonso ha recordado que la creación de organizaciones políticas responde al "ejercicio de un derecho fundamental".
"No tenemos ningún inconveniente en que los ciudadanos participen de la política, nos parece bien y, además me parece también muy bien que si no coinciden con los ideales, idearios o programas del resto de partidos creen el suyo propio", ha contestado el dirigente 'popular'.
Tras incidir en que él siempre ha "respetado" este tipo de decisiones, Alonso ha añadido que el PP tiene su "programa" y que su objetivo es "sacar España adelante". "Nuestro proyecto es defender unos ideales en los que creemos y creo que para mí y para una mayoría sigue siendo la mejor opción política", ha resumido.