Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Alonso ve "un golpe" la corrupción en torno al PP valenciano, pero rechaza que Rajoy deba retirarse

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha asegurado que para el PP es "un golpe" la corrupción destapada en torno al partido en la Comunidad Valenciana y ha pedido una respuesta "con energía", pero ha rechazado que Mariano Rajoy deba retirarse como candidato a la presidencia del Gobierno.
"Creo que no hay que dar pasos atrás, hay que dar pasos adelante contra la corrupción", ha dicho el ministro preguntado al respecto. "Lo que se está destapando es muy duro para todos en el PP, es realmente un golpe", ha añadido antes de presentar los resultados del Programa Fifty-fifty en favor de los hábitos saludables.
En cuanto a la entrevista de Felipe González al periódico El País, el ministro ha resaltado la petición de diálogo que a su juicio hace el expresidente al secretario general de su partido, Pedro Sánchez. "La recomendación que yo asumo y acepto de aquellos que tienen experiencia es que nosotros tenemos que tener una puerta abierta al diálogo, superar prejuicios y hablar de contenidos", ha dicho.
Alfonso Alonso ha subrayado que "la realidad sigue" e incluye por ejemplo el aumento de la violencia de género o de la corrupción, que requieren la acción de un gobierno. "Necesitamos ponernos a trabajar, acelerar las conversaciones, el diálogo, buscar una fórmula. Los problemas siguen y los españoles no pueden esperar", ha añadido.