Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Alonso pide a Patxi López que "aparente cierta neutralidad" como presidente del Congreso

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha pedido al presidente del Congreso, Patxi López, que "aparente cierta neutralidad" porque "ocupa una posición institucional, no es un portavoz de su partido".
Así lo ha señalado Alfonso Alonso en Salamanca después de que el socialista vasco mostrase su apoyo a que se celebren sesiones de control al actual Gobierno en funciones.
Antes de participar en el IV Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down en Salamanca, en un encuentro con los medios, el ministro en funciones también ha pedido a Patxi López que "lea los informes que le hacen los letrados y el secretario general y que los aplique".
En estos documentos se explica, según Alfonso Alonso, que "el Gobierno que no tiene capacidad política, no puede estar sometido a control ordinario", de ahí que haya insistido a López que adopte su posición "institucional".
El Congreso de los Diputados "no puede ser el escenario para la campaña electoral del señor Sánchez", ha dicho Alonso durante su visita a Salamanca, donde ha estado acompañado por el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, el secretario general del Grupo Popular en la Cámara Baja, José Antonio Bermúdez de Castro, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.