Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Alonso apela a la "concentración del voto en torno al PP" frente a otros partidos que "no significan nada"

Ana Pastor defiende el carácter "público, universal y gratuito" de la sanidad española frente al "mantra que han colocado algunos"
El ministro en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha apelado a la "concentración del voto en torno al PP" frente a otras formaciones políticas que "no significan nada". Alonso ha afirmado que los populares se sienten "cercanos" a los votantes que apoyaron a Ciudadanos en las pasadas elecciones, al tiempo que ha advertido de que "el voto a Ciudadanos no va a ninguna parte".
"Cualquier voto en otra dirección que no sea el PP, va a apoyar las candidaturas de Podemos", ha añadido el ministro en funciones en Pontevedra, donde ha visitado las dos sedes de la Asociación Down Pontevedra, acompañado por el vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP, Alfonso Rueda.
Tras conversar con el presidente de Down Pontevedra, Manuel Pérez, que les ha transmitido la necesidad de dotarse de unas instalaciones más amplias en las que poder atender al centenar de usuarios que tienen en el norte de la provincia, Alonso y Rueda han visitado a un grupo de jóvenes que estudia para presentarse a las oposiciones de la Xunta.
Finalizado el recorrido, Alfonso Alonso ha expresado el "apoyo" de su partido "a la iniciativa social", que es a través de la cual "se resuelven los problemas".
Durante su estancia en Pontevedra, en la que también mantuvo encuentros con profesionales del ámbito sanitario de la ciudad, ha elogiado su "calidad" profesional y ha destacado la "gran ambición" de Pontevedra por "mejorar sus infraestructuras y apostar por la sanidad pública", con una "apuesta muy fuerte" por parte de la Xunta.
LAS PROTESTAS POR LOS "RECORTES", "DEBATES" PARA ALONSO
En cuanto a las protestas del sector sanitario por los "recortes", que Alfonso Alonso ha calificado como "debates", se ha remitido a los datos del "barómetro sanitario de 2015", según los cuales en la provincia de Pontevedra la valoración es "más alta que la media española".
Así, según el ministro de Sanidad en funciones, entre los usuarios de los hospitales, la valoración "está por encima del 90%", al igual que en el caso de quienes han acudido al especialista; una valoración que alcanza el 80% para los pacientes de Atención Primaria.
"Eso significa que a la gente se le atiende bien", ha precisado Alfonso Alonso, por lo que "los pontevedreses y los gallegos tienen que estar orgullosos del sistema que tienen y de algunos médicos, que son referencia en toda España", ha insistido.
ELA
En el Día de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el ministro de Sanidad en funciones ha asegurado que el Gobierno está "cerca" de los afectados por esta enfermedad y sus allegados, "trabajando para que puedan contar con los mejores protocolos y para que funcione la integración entre asistencia social y sanitaria", donde reside el "reto de la atención integrada y continua" a estos pacientes y sus familiares, ha explicado Alonso.
Alfonso Alonso, que también se ha referido al "esfuerzo" de España en materia de investigación, ha felicitado a las entidades y los familiares de enfermos que "han hecho visible" esta dolencia, para que "tengan ánimo y fuerza".
APOYO
Por otra parte, la ministra de Fomento en funciones y cabeza de lista del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, que se ha incorporado posteriormente al encuentro con su homólogo de Sanidad, se ha dirigido a los profesionales del sector sanitario para pedir su "apoyo a pesar del mantra que algunos han colocado de que ha habido cambios en el sistema sanitario" cuando, según Ana Pastor, "sigue siendo público, gratuito y universal para todos los ciudadanos", además de "uno de los mejores del mundo gracias a los profesionales de este país".
Al igual que Alfonso Alonso, Ana Pastor también ha atacado al partido de Albert Rivera, a quien ha criticado por decir en Vigo "que le quedaban 500 votos para un escaño". La candidata por Pontevedra ha replicado que "hay que tener mucha puntería para saber cuántos votos" le quedan a un partido para obtener un puesto en el Congreso.
"Yo en este momento no tengo ningún voto todavía", ha afirmado Ana Pastor, que ha pedido el voto "no a 500, sino a miles de pontevedreses que quieren una opción moderada", y a los que ha advertido que "si no se vota al PP, el voto de centro derecha se perderá, como pasó en las anteriores elecciones, que fue para que Podemos sacara un escaño".