Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Guerra: "No hay que avergonzarse por renunciar a parte de los proyectos cuando se busca un acuerdo general

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha puesto en valor las "renuncias" que hicieron los partidos conservadores y los progresistas para "contribuir" a la construcción de la democracia en el periodo de la Transición: "No hay que avergonzarse por renunciar a parte de los proyectos cuando se busca un acuerdo general que dé vida política, libre y democrática a una sociedad", ha subrayado.
"Sin un precedente en nuestra historia, conservadores y progresistas renuncian a la exigencia absoluta de sus proyectos, ceden partes de sus propuestas para ahondar en el interés de todos", ha destacado en un acto de homenaje al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.
Guerra ha hecho hincapié en la dificultad que tuvo el proceso de negociaciones en la transición española y ha afirmado que este "espíritu de acuerdo" culminó con la redacción de Constitución recordando que ésta se apoya "sobre el pilar del consenso". Y por ello, ha reivindicado una definición del consenso político basado en la "nómina de renuncias" que todos los actores hacen.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)