Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Guerra asiste al homenaje de Toulouse al PSOE en el exilio

En la imagen, el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. EFE/Archivotelecinco.es
El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Cándido Méndez, asisten hoy en Toulouse a un acto de reconocimiento público hispano-francés a las que durante los años del exilio fueron las sedes del PSOE y de la UGT en esta ciudad.
Los invitados al acto, entre los que también se encuentran el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el embajador de España en París, Francisco Villar, serán recibidos en el Ayuntamiento de Toulouse.
Tras la recepción, a las seis de la tarde, tendrá lugar la instalación de una placa conmemorativa en los números 69-71 de la rue du Taur, donde se encontraban las sedes del PSOE y de la UGT, una "referencia ineludible en la trayectoria de las organizaciones socialistas exiliadas", según recuerdan desde Solidaridad Democrática Española, promotora del acto.
El momento central del acto será la inauguración del "Paseo de Exilio republicano español", situado a aproximadamente un kilómetro de la rue du Taur.
Con este acontecimiento, señalan los organizadores, se quiere honrar la memoria de hombres y mujeres que "en tiempos difíciles lograron conservar inquebrantable el ideario socialista" y "construyeron con la ejemplaridad de sus vidas la historia e intrahistoria del socialismo contemporáneo".
El homenaje de hoy forma parte de una serie de actos que se desarrollarán a lo largo de 2009 bajo el título "Toulouse, capital del exilio republicano español", en conmemoración del 70 aniversario del exilio de 1939.