FRANCIA-HOMENAJE

Alfonso Guerra asiste al homenaje de Toulouse al PSOE en el exilio

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Cándido Méndez, asisten hoy en Toulouse a un acto de reconocimiento público hispano-francés a las que durante los años del exilio fueron las sedes del PSOE y de la UGT en esta ciudad.
En la imagen, el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. EFE/Archivo

Los invitados al acto, entre los que también se encuentran el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el embajador de España en París, Francisco Villar, serán recibidos en el Ayuntamiento de Toulouse.

Tras la recepción, a las seis de la tarde, tendrá lugar la instalación de una placa conmemorativa en los números 69-71 de la rue du Taur, donde se encontraban las sedes del PSOE y de la UGT, una "referencia ineludible en la trayectoria de las organizaciones socialistas exiliadas", según recuerdan desde Solidaridad Democrática Española, promotora del acto.

El momento central del acto será la inauguración del "Paseo de Exilio republicano español", situado a aproximadamente un kilómetro de la rue du Taur.

Con este acontecimiento, señalan los organizadores, se quiere honrar la memoria de hombres y mujeres que "en tiempos difíciles lograron conservar inquebrantable el ideario socialista" y "construyeron con la ejemplaridad de sus vidas la historia e intrahistoria del socialismo contemporáneo".

El homenaje de hoy forma parte de una serie de actos que se desarrollarán a lo largo de 2009 bajo el título "Toulouse, capital del exilio republicano español", en conmemoración del 70 aniversario del exilio de 1939.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad