FRANCIA-HOMENAJE

Alfonso Guerra asiste al homenaje de Toulouse al PSOE en el exilio

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Cándido Méndez, asisten hoy en Toulouse a un acto de reconocimiento público hispano-francés a las que durante los años del exilio fueron las sedes del PSOE y de la UGT en esta ciudad.
En la imagen, el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. EFE/Archivo

Los invitados al acto, entre los que también se encuentran el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el embajador de España en París, Francisco Villar, serán recibidos en el Ayuntamiento de Toulouse.

Tras la recepción, a las seis de la tarde, tendrá lugar la instalación de una placa conmemorativa en los números 69-71 de la rue du Taur, donde se encontraban las sedes del PSOE y de la UGT, una "referencia ineludible en la trayectoria de las organizaciones socialistas exiliadas", según recuerdan desde Solidaridad Democrática Española, promotora del acto.

El momento central del acto será la inauguración del "Paseo de Exilio republicano español", situado a aproximadamente un kilómetro de la rue du Taur.

Con este acontecimiento, señalan los organizadores, se quiere honrar la memoria de hombres y mujeres que "en tiempos difíciles lograron conservar inquebrantable el ideario socialista" y "construyeron con la ejemplaridad de sus vidas la historia e intrahistoria del socialismo contemporáneo".

El homenaje de hoy forma parte de una serie de actos que se desarrollarán a lo largo de 2009 bajo el título "Toulouse, capital del exilio republicano español", en conmemoración del 70 aniversario del exilio de 1939.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad