Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Alfonso dice que la filtración sale cuando se investiga "una presunta financiación ilegal" del PSC

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (AOC), Daniel de Alfonso, ha dicho este martes que la filtración de unas conversaciones con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en que presuntamente buscaban posibles casos de corrupción en ERC y CDC, se ha hecho público cuando se investiga una "presunta financiación ilegal" del PSC.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha añadido que esta información aparece en 'Público' cuando la OAC está investigando "una presunta financiación ilegal de un partido político, el PSC de Cataluña, que no se sabe si será, y ¿aparece hoy esto?".
Al ser preguntado por si tiene pensado dimitir, ha dicho que no, y ha añadido: "Esto obedece, a ver, ¿quiere que le diga? Ahora mismo estamos investigando un asunto que afecta a una presunta financiación ilegal de un grupo político, aparece en un concreto diario y aparece a cuatro días de las elecciones", ha dicho.
Preguntado directamente por si atribuye al PSC la filtración, ha dicho que no y que "esto ha interesado publicarlo y ha conseguido las conversaciones un concreto medio".
REUNIÓN EN EL DESPACHO
De Alfonso ha concretado que la conversación tuvo lugar en el despacho del ministro de Interior, en Madrid, y ha jurado por su vida y la de sus hijos que él no grabó la conversación.
"Si se ha grabado desde algún aparato mío ha sido por la monitorización de mi teléfono", como ya lo había tenido monitorizado anteriormente, ha dicho sobre el audio, que está convencido que sale de dentro del Ministerio.
Al ser preguntado sobre quien puede haber grabado estas conversaciones, ha dicho: "El Ministerio, esto lo tengo clarísimo".