Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sólo los presos en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Monterroso, Fleury y Uzerche siguen huelga de hambre

Sólo los presos de ETA que cumplen condenas en las cárceles de Alicante, Almería, Castellón, Granada, Monterroso, así como en los centros franceses de Fleury y Uzerche, prosiguen con la huelga de hambre iniciada en protesta por el estado del preso ETA, Josu Uribetxebarria Bolinaga.
Según ha informado en un comunicado la asociación de apoyo a presos de ETA, Exerat, el resto de reclusos del colectivo, que se habían sumado a la iniciativa en otras 17 prisiones, han decidido suspender la protesta y sustituirla por otras actuaciones.
Entre ellas, destacan los chapeos (renunciar a las horas de patio) en celdas, ayunos rotatorios, el envío de cartas de denuncia, la renuncia a una de las comidas diarias y a llamadas telefónicas, así como la exhibición de carteles de denuncia en los recuentos.
La mayor parte de los participantes en la huelga de hambre decidió interrumpirla el pasado 22 de agosto, jornada en la que Uribetxebarria anunció que abandonaba el ayuno.