Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alicia Gámez: "Hemos sido tratados con respeto dentro de las duras condiciones del desierto"

"Hemos sido bien tratados. Con respeto dadas las limitaciones muy duras del desierto" ha destacado la cooperante catalana. Alicia Gámez ha llegado a Barcelona entre aplausos y ha sido recibida por el presidente de la Generalitat José Montilla. Su familia también la esperaba en el aeropuerto catalán. 
La cooperante ha agradecido "de corazón" al Gobierno "el trabajo realizado y el que va a seguir realizando hasta la liberación" de sus compañeros, así como el apoyo y la solidaridad de la sociedad española y catalana durante este tiempo, y ha manifestado su deseo ahora de descansar y estar con su familia.
"Estoy segura de que respetarán esta tranquilidad que necesito para recuperarme mientras esperamos la libertad de Albert y Roque", ha señalado Gámez, que es funcionaria de la Administración de Justicia en Barcelona.
Alicia viajó a Barcelona en un avión Falcon, acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación (Soraya Rodríguez), un médico, un psicólogo y de su hermano. según confirmó la vicepresidenta. De la Vega ha recalcado, en la rueda de prensa, que ". También ha querido agradecer "la colaboración de varios países de la zona y la responsabilidad y colaboración de los medios de comunicación". no se ha pagado ningún rescate por su liberación , este "ha sido fruto de las gestiones de los servicios de inteligencia y diplomáticos españoles durante estos tres meses
Gámez confirmó durante la mañana a la vicepresidenta que sus compañeros están bien, aunque nerviosos y con muchas ganas de ser liberados cuanto antes, según De la Vega, quien ha insistido en que el Gobierno está poniendo todo su empeño en que esto sea así.
A la espera de la liberación completa
Sobre Albert y Roque "me ha comentado que están bien y q el primero de ellos se había recuperado bien de sus heridas en una pierna", ha dicho. "Hubiésemos deseado que la liberación fuese completa y el Gobierno sigue trabajando para la liberación de Roque y Albert, q esperamos que se produzca en el tiempo más breve posible. Fuentes del Gobierno, han confirmado además que los tres cooperantes han estado juntos, al menos durante la mayor parte del secuestro. BQM  / CGS

Sus primeras palabras han sido también de recuerdo para sus compañeros secuestrados: "Mi felicidad será completa cuando regresen también Albert y Roque", ha señalado. "Nos han atendido bien dentro de las duras limitaciones del desierto", ha dicho Gámez, que fue secuestrada el pasado mes de noviembre cuando participaba en la caravana anual de la ONG Barcelona Acció SolidÓria junto a Roque Pascual y Albert Vilalta.