Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alicia Sánchez-Camacho urge a Duran a romper ya con CDC

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha apremiado este jueves al portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, a romper ya con una CDC "que ha planteado un desafío de ruptura con España y ha pactado con su socio como Joan Carretero para hacer una declaración unilateral de independencia".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento catalán, ha replicado así a las palabras del dirigente democristiano, que ha asegurado que tendrá que pensar "muy claramente" qué hacer si CiU plantea la posibilidad de una declaración unilateral de independencia tras unas elecciones plebiscitarias.
"Es sorprendente que Duran a estas alturas no lo tenga claro", ha continuado la dirigente popular, que ha sostenido que el líder de UDC no debería seguir dando apoyo a CDC cuando ésta ha apostado ya abiertamente por la independencia y la ruptura con el resto de España.
"La federación ya no se puede mantener por más tiempo", ha remachado Camacho, que ha añadido que cada día que pasa Duran está siendo socio y cómplice de lo que suceda cuando el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quiera hacer un referéndum ilegal, ha dicho.
Sobre una posible reforma de la Constitución para mejorar las relaciones entre Cataluña y el resto de España, la presidenta del PP catalán ha retado a Mas a impulsarla él mismo: "Si Mas quiere una reforma que la plantee, y, si tiene mayorías, que la gane. Si no, que acepte que no tiene mayorías para hacerla".
"No modificaremos la Constitución porque los nacionalistas de CiU estén enfadados y quieran romper la convivencia", ha subrayado, y ha lamentado que el presidente de la Generalitat hable de dialogo con el Gobierno central pero no acuda al Congreso el día que se debate sobre la consulta.