Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almunia aboga por una solución política antes que la jurídica del "conflicto"

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha abogado este martes por una solución política antes que la jurídica al "conflicto" catalán, por lo que ha apostado por el diálogo entre los gobiernos catalán y español.
"Las soluciones jurídicas sin haber resuelto el conflicto político son malas siempre", ha aseverado Almunia en declaraciones a 8TV recogidas por Europa Press, en las que también ha manifestado su preocupación por la falta de soluciones por parte de los partidos.
De hecho, ha manifestado que la mayoría de políticos europeos se muestran extrañados de que no haya fotos de diálogo entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el del Govern, Artur Mas: "Si no buscan fórmulas para salir del conflicto nos puede perjudicar a todos".