Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso dice que Cañete ha aclarado su salario del PP y pasará bien el examen para ser comisario europeo

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este miércoles que el exministro Miguel Arias Cañete ha "aclarado" el salario que recibió del PP y se ha mostrado convenido de que pasará bien su examen para ser comisario de Energía y Cambio Climático.
La Eurocámara somete hoy a un examen oral a Cañete con el fin de determinar su idoneidad para el cargo. La audiencia se produce en plena campaña de la Izquierda Plural, Podemos, Esquerra Republicana y Compromís para que el Parlamento lo rechace por sus "conflictos de interés" y un "perfil político sexista".
Precisamente este martes, un día antes de someterse a ese examen, Cañete cambió su declaración de intereses económicos para añadir el salario que recibió del PP como presidente del Comité Electoral Nacional para las elecciones de 2011, y que era de entre 1.000 y 5.000 euros brutos mensuales.
Alonso, que ha participado en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, ha afirmado que Cañete pasará bien el examen y acreditará que va a ser "un magnífico comisario". En cuanto a su salario del PP, ha señalado que esa cuestión la ha "aclarado él mismo". "Es una retribución anterior a su etapa de ministro y figuraba declarada en el Congreso de los Diputados. Forma parte de su actividad dentro del partido", ha concluido.