Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Chacón será una excelente ministra de la Defensa de España"

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, se ha referido al nombramiento de Carme Chacón como ministra de Defensa, departamento que él ha dirigido hasta las elecciones de marzo y ha señalado que será "una excelente ministra de la Defensa de España".
Según el ex ministro, Chacón es "una persona muy inteligente, de una sensatez acreditada y que además tiene mucha experiencia". El portavoz socialista ha indicado que "en un país avanzado" como España, en los diferentes espacios de poder hay sitio "para hombres y mujeres", algo que ha calificado de "lógico y normal".

Con Sebastián y Garmendia

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras celebrar un primer encuentro con los nuevos ministros Miguel Sebastián y Cristina Garmendia, Alonso ha asegurado que con estos dos nuevos nombramientos España "mejorará su competitividad" a través del desarrollo de "la investigación y la innovación".

"España ha crecido mucho y bien en los últimos años", ha explicado el portavoz socialista, que considera que si se quiere seguir manteniendo esta tendencia, se debe ahora "realizar un trabajo especialmente intenso en inteligencia, investigación, desarrollo e innovación".

Para lograr este objetivo, Zapatero ha nombrado ministros a dos personas con "una calidad objetiva fuera de toda duda", y que, al frente de sus Departamentos, van a posibilitar que España "sea dúctil para encarar un mundo globalizado y muy competitivo".

KOD