Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (C's) reprocha a Rajoy su demora en responder la carta de Mas sobre la consulta

El portavoz de C's, Matías Alonso, ha reprochado este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que su respuesta por carta a la petición de la Generalitat de una consulta sobre Cataluña "llega tarde", ya que se espera para este fin de semana.
Según ha dicho en un comunicado, esta respuesta debió llegar antes de la Diada, y el 'no' es "la única respuesta posible a la petición de consulta en los términos desleales" que plantea el Govern.
También ha lamentado que el Gobierno central esté actuando con "torpeza" y que, con sus silencios, aliente el separatismo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del líder de ERC, Oriol Junqueras.
Alonso ha pedido a Mas que deje el cargo si no deja de lado su "populismo" y prioriza las necesidades reales de todos los catalanes.
Ha asegurado que C's sigue trabajando para crear una alternativa en Cataluña, que posibilite la salida de la crisis "económica, social, institucional y política", el Estado de Bienestar y un futuro mejor para los ciudadanos.