Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso pide a los votantes del PNV que apoyen al PP porque Ortuzar "no es de fiar ni en el fútbol ni en política"

Sémper dice que "la selección española de fútbol es ejemplo de lo que representa al PP", gente "diferente" unida en "un proyecto común"
El cabeza de lista al Congreso por Álava y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha pedido a los votantes del PNV que apoyen al PP porque el líder del PNV, Andoni Ortuzar, "no es de fiar ni en el fútbol ni en política". Por su parte, el candidato por Guipúzcoa, Borja Sémper, ha indicado que la selección española de fútbol "es ejemplo de lo que representa al PP", gente "diferente" unida en "un proyecto común"
Alonso ha realizado estas manifestaciones en San Sebastián donde ha participado en un mitin con el cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Borja Sémper, y se ha mostrado convencido de que el dirigente guipuzcoano lograra su escaño.
El presidente del PP Vasco se ha referido en su discurso al líder del PNV, Andoni Ortuzar, y al hecho de que "no le guste" la selección de fútbol española. En este sentido, ha afirmado que conoce a "mucha gente del PNV" que "cuando no les mira Ortuzar, ponen el partido de la selección" y también gritan "gol" cuando "nadie les ve".
Por ello, ha recordado a los votantes del PNV que el "voto es secreto" y que "Andoni no mira dentro del sobre la papeleta" porque está "muy feo". "Si quieren seguridad y estar tranquilos que también voten al PP porque eso va a dar seguridad y tranquilidad", ha añadido.
En este sentido, ha afirmado que los dirigentes del PNV tienen "tardes mejores y tardes peores" y, aunque dicen que representan "la estabilidad", ha recordado cómo "pactaron para quitar a Maroto de Vitoria" y "no movieron un dedo para que EH Bildu no tuviera la alcaldía de San Sebastián".
"¿No ha sido entonces el apoyo necesario, la abstención conveniente para que los radicales pudieran acceder al gobierno de las instituciones?", se ha preguntado. Por lo tanto, ha asegurado que "no son fiables" y, tras indicar que le "cae muy bien Ortuzar", ha asegurado que "en fútbol y en política no es de fiar".
En su intervención, ha subrayado también la importancia de estas elecciones porque, "por primera vez" y no había ocurrido nunca", se debaten "dos modelos que tienen posibilidades de llegar al Gobierno" y que son "totalmente distintos", uno el que representa el PP, que representa un Gobierno "conocido, serio", con "experiencia".
El dirigente del PP ha apuntado que, por primera vez, puede haber un Gobierno "diferente, de radicalidad" y ha aludido a las consecuencias de que "el 27 de junio se levanten los españoles y esté Pablo Iglesias", alguien que, según ha afirmado, "ha prometido todo, promete un mundo donde nadie tiene que esforzarse por nada", donde todo "se da por añadidura" y donde "todo el mundo va a tener un sueldo, tanto si trabaja como si no trabaja".
Alonso ha apuntado que Iglesias defiende dos caminos "para pagar eso", el primero, "gastarse lo que no se tiene" y para ello "alguien te tiene que prestar dinero", y, en este sentido, ha ironizado sobre el "entusiasmo" que habrá para "prestar dinero a Pablo". "Eso se llama prima de riesgo", ha indicado.
Asimismo, ha indicado que "el segundo camino" que defiende Iglesias para lograr sus proyectos es "sacárselo a los ricos" y ha dicho a los asistentes al mitin, que según la "consideración" del líder de Podemos, todos son "ricos". "Sois susceptibles de que Pablo Iglesias os ponga boca abajo para vaciar los bolsillos y sacaros el dinero", ha afirmado.
Por lo tanto, ha manifestado que la opción de Iglesias representa un futuro "de deuda, de impuestos, de agobio" y de "incertidumbre" y el escenario que "pude venir" es el de que se "pare" el crecimiento y las inversiones o la "vuelta" del paro.
El dirigente del PP cree que es "para estar preocupados" y ha rechazado que tengamos que estar obligados a vivir un país que "tiene que cultivar una adoración hacia un líder visionario", que cuando tiene un "arranque moderado", dice que "le gusta Zapatero y eso sí da miedo".
Alonso ha señalado que el PP es la alternativa de "moderación, de diálogo" frente a esa "radicalidad" y ha dicho a los que quieren un "gobierno de estabilidad" que recuerden lo que ocurrió en Gipuzkoa con las instituciones en manos de EH Bildu.
Por otra parte, ha defendido que, después del 26J, conviene que "se respete lo que la gente decida" y "lo más democrático es que si la gente decide, que de los cuatro que están en liza, uno les gusta más, eso es lo que ha dicho la gente". "Pero hay algunos que el día 27 da igual el resultado que haya habido el domingo, ya anuncian que van a montar no se sabe si un comité de sabios o de enterados que va a decidir quién le gusta que sea presidente del Gobierno" ha señalado.
Alonso ha afirmado que la gente votará el próximo domingo "por Mariano Rajoy" y será "presidente de España porque lo van a querer los españoles, digan lo que digan los demás". Por ello, ha asegurado que la decisión "está en nuestras manos" y ha pedido que no se ponga la decisión "en manos de intermediarios". "Si quiere que gobierne el PP, vote al PP porque, si no, su voto lo van a utilizar para otra cosa", ha apuntado.
Alonso ha indicado "no se puede dividir el voto en estas elecciones". Por ello, ha apelado al voto de los que coinciden con el PP y, por ejemplo, creen que "no se puede abrir una feria de autodeterminaciones que nos va a llevar otra vez a la bronca".
En su discurso, también ha aludido a Ciudadanos que "no entiendo porque no le llaman partido Ciudadano porque realmente solo hay uno" frente a un PP que defiende el "trabajo en equipo".
BORJA SÉMPER
Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Gipuzkoa, Borja Sémper, ha indicado que hay "mucha gente" que considera que su voto tiene que ser el de "sensatez que representa el PP, que ha construído un país que no deja tirado a nadie" y ha logrado "los mayores niveles de progreso".
En este sentido, considera que hay mucha gente preocupada porque "ven que hay quien quiere destruir todo", y ha asegurado que, ante esa "amenaza real" y la opción de la "radicalidad y agresividad", está la de la "moderación" que "representa el PP".
Sémper ha indicado que las encuestas les dicen que están "creciendo" y que "se garantizan dos parlamentarios", algo que es "bueno para todos", aunque no "para los populistas, los radicales y los independentistas".
En este sentido, ha afirmado que en estas elecciones hay que hacer "algo épico y que gane la moderación" porque eso es "lo meritorio", ya que "ser radical e insultar al adversario es fácil".
Las últimas palabras de su discurso las ha dedicado a la selección de fútbol de España, que "ayer ganó de una manera sólida" y, ante la defensa del líder del PNV, Andoni Ortuzar, de una selección vasca, ha afirmado que "respeta que se ponga una camiseta verde" pero "que mal ha entendido el PNV el siglo XXI"
"Esto no va de enfrentar a vascos contra el resto de españoles, esto no va de renuncias, hay un sentimiento en general en este país, también en el País Vasco y en Gipuzkoa de afecto, de cariño y de respaldo hacia unos a chavales que están jugando la Eurocopa, que cada uno son de su padre y de su madre, y que se han unido por un proyecto común y colectivo. Esto es lo que queremos representar nosotros", ha añadido.
En este sentido, ha asegurado que, frente a los que nos quieren "dividir como Ortuzar y el PNV", el PP dice que "la selección española es el ejemplo de lo que representa al PP", donde confluyen gente que "piensa diferente" pero unidos en "un proyecto común".
"El 26 de junio hay que decirles a los radicales, a los populistas, a los independentistas, a los Ortuzar de turno que nos quieren dividir y prohibir la posibilidad de disfrutar de ese proyecto común y colectivo que se llama España, que la opción del PP, llenando de votos las urnas del PP, es la que va a representar a los guipuzcoanos y a los vascos en Madrid", ha concluido.